top of page
Buscar

Clínica Veterinaria Sauces: apoyando el canicross del Cross de la Artillería


Desde la edición número 7 en 2008 se incluyó en el cross de la Artillería la modalidad de canicross, que es una disciplina deportiva que consiste en correr atado a un perro. Se desarrolla principalmente por circuitos de tierra o montaña, de ahí su nombre, canicross. Hasta entonces esta disciplina era casi desconocida por estas latitudes, siendo más fecuente su celebración en zonas más al norte de España y sobre todo de Europa.

La gran aceptación que tuvo entonces ha ido creciendo con cada edición celebrada, tanto es así que actualmente se ha limitado el número de corredores que pueden participar en ella.

Para que la prueba transcurra sin incidentes sobre todo en lo que afecta a la parte de los perros, en el cross de la Artillería contamos con la inestimable colaboración de la Clínica Veterinaria Sauces que se encarga de velar por la seguridad la salud de todos los animales participantes. Al frente de esta colaboración está la veterinaria Lola Ibarra, que año tras año supervisa esta carrera.

Logo sin cruz (1).jpg

En las dos últimas ediciones se han llevado a cabo unas charlas informativas previas a la carrera para dar a conocer los aspectos más destacados de esta modalidad, con la finalidad de que los participantes en la misma no tuvieran dudas tanto en seguridad como en aspectos físicos y de salud de los canes.

En este sentido desde la clinica veterinaria Sauces, con Lola Ibarra al frente se han dado consejos de nutrición y salud para poder afrontar la carrera sin que haya incidentes. Estos consejos no solo son válidos para el día de la prueba sino que son para todo el año.

La Clínica Veterinaria Sauces ofrece os siguientes servicios:

  • Unidad de Diagnóstico Radiológico Digital.

  • Diagnóstico Ecográfico y Ecocardiográfico.

  • Video-Endoscópia (Rígida y Flexible).

  • Artroscopia.

  • Cirugía mínimamente invasiva por Laparoscopia.

  • Laboratorio para análisis Clínicos completo. (Bioquímica y Hematología).

  • Quirófano para intervenciones quirúrgicas de todo tipo, con monitorización completa del paciente, anestesia inhalatoria, respiración asistida, electrobisturí… Especialidad en Traumatología y Ortopedia Canina y Felina. (Fracturas, Ligamento Cruzado Craneal (TTA, TPLO, Extracapsular,...)

  • Fisioterapia y Rehabilitación postquirúrgica.

  • Especialidad en Neurología. Especialidad en Cardiología y Aparato Respiratorio

Y se encuentra en Calle Cartagena de Indias, 26 30203 Cartagena (Murcia) Teléfono: 968123315 clinicasauces@clinicasauces.es

_55C226543e.JPG

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page