top of page
Buscar

Mañana festiva en Cartagena.-


El pasado domingo 23 de noviembre se disputó la XIII Edición del Cross de la Artillería, que como es habitual, ha vuelto a batir todos sus records en cuanto a participación se refiere.

Más de 4000 corredores inscritos han celebrado la que es sin duda alguna, la fiesta deportiva de Cartagena.

El día amaneció muy ventoso, lo que dificultó en gran medida el trabajo de la organización, pero con una temperatura ideal para la práctica del atletismo.

A las 05:00 h. de la madrugada un equipo de artilleros iniciaban las tareas en el puerto de Cartagena de montaje de toda la infraestructura necesaria para que los corredores pudiesen disfrutar al máximo de la prueba. A estos se unieron unas horas más tarde, el resto de personal que ha trabajado de una forma excepcional en el dispositivo planeado por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y que contaba con más de 150 militares, y cerca de un centenar más de personas entre equipo médico, policía local, protección civil y voluntarios, apoyados por 45 vehículos, que aportaron seguridad y bienestar a los participantes, consiguiendo que no hubieran incidencias destacables.

Los primeros en tomar la salida, fueron los participantes del ¼ de Milla que por primera vez, lo hicieron en dos salidas diferentes por edades, para que todo transcurriera con más fluidez y todos terminaron satisfechos con sus medallas que los hacía vencedores y una abultada bolsa de corredor con una gran cantidad de productos facilitados por los patrocinadores de la prueba.

A estos les siguieron los chavales comprendidos entre los 10 y 14 años que recorrieron una Milla (1609 m) a muy buen ritmo.

La prueba de canicross salió sin incidencias con casi 50 corredores con sus canes.

Y para culminar la mañana, únicamente quedaban las pruebas absolutas, el Cross Urbano de 6 kilómetros y la Carrera del Faro de 14 kilómetros que salieron al estruendo del cañonazo cubriendo de colorido las calles de Cartagena.

IMG_4899.jpg

Fueron muy disputadas ambas carreras, pero al final se llevaron la victoria en el Cross Urbano Alex González del equipo UCAM Cartagena y en femenino Ana Tolosa Moreno del Petrer Capet.

En la prueba más larga, la Carrera del Faro de Navidad de 14 Km, el ganador fue Antonio Martínez Ardil del equipo Fent Cami y en categoría femenina la victoria fue para Isabel Pelegrín Esparza del Club Marathón Cartagena.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page