Please reload

Recent Posts

El Cross de la Artillería entrega el cheque solidario a la Asociación Española Contra el Cáncer

February 19, 2019

1/6
Please reload

Presentación oficial de la XII edición del Cross de la Artillería.-

29 Oct 2013

Esta mañana ha tenido lugar en la sala de honor del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 la presentación oficial de la edición número doce del Cross de la Artillería. En el acto que ha comenzado a las 12:00 del mediodía ha sido el Coronel Jefe del Regimiento D. Juan Francisco Rodríguez Díaz-Valdés el primero en tomar la palabra para hacer un breve recorrido por los orígenes y evolución de esta prueba que se celebró por primera vez en el año 2002 como parte de los actos organizados con motivo del II Centenario del Regimiento y que ante el éxito cosechado se decidió mantener. También ha reseñado el carácter solidario que en las últimas ediciones se ha tranformado en la donación de parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer o más recientemente la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas en favor de los más desfavorecidos.

El Coronel también ha resaltado que el cross mantiene su recorrido por las calles más emblemáticas del centro y su carácter familiar.

A continuación ha tomado la palabra el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Cartagena D. Diego García Madrid quien ha hecho referencia a la importancia que el atletismo y las carreras han tomado en Cartagena siendo unos de los municipios de la Región donde más se celebran.

Todos los detalles más técnicos de la prueba han sido comentados por el Cabo Mayor D. Bernardo Domínguez, quien ha reseñado entre los aspectos más destacables de la carrera el pequeño cambio en la carrera de la milla que este año no dará la vuelta en la rotonda de la plaza de la isla sino que lo hará por uno de sus laterales para dejar libre un carril de acceso del Paseo del Muelle Alfonso XII hasta el parking Marina de Cartagena. Otro de los aspectos señalados ha sido el mantener el precio de la inscripción para aquellos corredores que lo hagan antes del 1 de noviembre, igualmente se mantienen las categorías y los premios para los tres primeros clasificados de cada prueba tanto masculino como femenino, exceptuando el Canicross que es categoría única. 

 

Please reload

Please reload

Archive
Featured Posts

BLOG